Jr. Torre Tagle 2472. Pueblo Libre
Lima - Perú
secretariaspf@gmail.com
Cel: 95129 7983

Performing the embryon transfer: a guideline

El Comité de Práctica de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva realizó una revisión sistemática de la literatura donde examinaron cada una de las etapas principales de la transferencia de embriones. Las recomendaciones hechas para mejorar las tasas de embarazo se basan en intervenciones demostradas que son beneficiosas o no beneficiosas.
Uno de los pasos más críticos en el proceso de fertilización in vitro (FIV) es la transferencia de embriones. Los estudios han demostrado consistentemente que las tasas de embarazo de transferencia de embriones difieren dependiendo del clínico que realiza el procedimiento.
Además, se están acumulando datos que demuestran una escasez de capacitación en programas de becas actuales o para profesionales que pueden tener tasas de éxito en la transferencia de embriones consistentemente por debajo de la media. Una encuesta reciente de los directores médicos de la Sociedad de Tecnología Reproductiva Asistida (SART) demuestra que esencialmente todos los practicantes pueden realizar la transferencia de embriones si lo desean, sin importar su habilidad. La mitad de los programas permiten que los clínicos realicen la transferencia de embriones usando su "procedimiento" personal, en lugar de tener un protocolo estándar para todos los médicos a seguir. Los resultados de esa encuesta exhaustiva demuestran el desglose de las respuestas para 84 preguntas.
A partir de esa encuesta, se identificaron pasos para los cuales la mayoría de los practicantes demostraron concordancia, otros tuvieron discordancia casi igual y, para la mayoría, se identificaron algunos valores atípicos. A partir de esos datos se desarrolló un Protocolo de Práctica Común. El propósito de esta guía para realizar la transferencia de embriones es examinar las diversas etapas del Protocolo de Práctica Común mediante una revisión sistemática de la literatura para determinar cuáles de los pasos, si los hay, están apoyados por suficientes datos

La Sociedad Peruana de Fertildiad Miembros titulares de la Sociedad Peruana de Fertilidad Cómo ser miembro de la Sociedad Peruana de Fertilidad Contactar a la Sociedad de Fertilidad